Loading

Juez del Tribunal Supremo

foto de Paul De Muniz

Paul De Muniz
No Partidaria

Ocupación: Juez Jefe, Tribunal Supremo de Oregon

Antecedentes Ocupacionales: Juez, Tribunal Supremo de Oregon, electo en 2000; Juez, Tribunal de Apelaciones de Oregon, electo en 1990 y reelecto en 1996; Abogado y socio, despacho legal privado, 1977-1990

Antecedentes Educativos: J.D., Universidad Willamette, 1975; Licenciatura, Universidad Estatal de Portland, 1972; Escuela Preparatoria Madison, Portland, 1965

Experiencia Gubernamental Anterior: Abogado Defensor Comité sobre Mujeres en los Servicios; Comisión sobre Forma Judicial y Discapacidad; Comité de Acceso para Todos del Tribunal Supremo de Oregon; Junta de Visitantes, Facultad de Derecho de la Universidad Willamette; Entrenador del Juicio Simulado de la Escuela Preparatoria North Salem; Fuerza Aérea de Estados Unidos (Vietnam)

Personal: Esposa, Mary; tres hijos: Carrie, Peter y Michael

Estimados Oregonianos:

Gracias por haberme elegido al Tribunal Supremo de Oregon en el año 2000. Desde entonces, he trabajado para producir decisiones puntuales y bien razonadas basadas únicamente en precedentes de caso y principios de la ley.

En noviembre de 2005, mis colegas en el Tribunal Supremo me eligieron como el 37º Juez Principal del Estado de Oregon. Me honra y me llena de humildad que hayan puesto su confianza en mí al elegirme para dirigir la rama judicial del gobierno estatal.

Como Juez Jefe, administraré prudentemente nuestros recursos judiciales. Procuraré que todos los jueces en todos los niveles traten a todos los litigantes justamente y que tomen decisiones puntuales. Trabajaré para realzar la calidad y la administración de justicia en cada nivel de tribunal de acuerdo a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad.

Creo que los tribunales son la piedra angular de nuestro gobierno democrático y los guardianes de nuestras constituciones estatal y federal. Para desempeñar adecuadamente nuestro papel como una rama igual de nuestro gobierno, los tribunales deben tener la confianza de los ciudadanos. Seguiré trabajando arduamente para ganar y mantener dicha confianza.

Por decirlo sencillamente, creo en la responsabilidad judicial y en el desempeño judicial. Cada día soy guiado por dichos principios.

Ha sido un honor profundo servir a los oregonianos.

Atentamente,

Paul De Muniz

(Esta información fue proporcionada por el Comité para Reelegir al Juez Paul De Muniz.)

Elections Division, Oregon Secretary of State • 136 State Capitol • Salem, OR 97310-0722