Loading

Juez del Tribunal de Apelaciones

foto de Rick Haselton

Rick Haselton
No Partidaria

Ocupación: Juez, Tribunal de Apelaciones de Oregon

Antecedentes Ocupacionales: Juez del Tribunal de Apelaciones de Oregon desde 1994; Juez Presidente desde 1999. Previamente en la práctica privada representando una amplia gama de clientes, incluyendo personas individuales y empresas, demandantes y demandados. Durante la escuela preparatoria y la universidad, Rick trabajó como trabajador agrícola, ayudante de carpintero y ayudante de maestro.

Antecedentes Educativos: Escuela Preparatoria West Albany; Universidad de Stanford (Licenciatura 1976); Facultad de Derecho de Yale (JD 1979).

Experiencia Gubernamental Anterior: Oficial Legal al Juez Alfred T. Goodwin del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito (1979-1980); Oficial Legal en el Despacho del Procurador General de Estados Unidos, Portland (1977).

Familia y Antecedentes Personales: Rick creció en Albany y ahora vive en Portland con su esposa Sura y su hija Molly. Lo que lo enorgullece más son sus logros como ciudadano participante, miembro de familia y amigo.

Servicio a su Comunidad y Profesión: Rick sirvió como voluntario para el Proyecto de Ley de Personas de la Tercera Edad y como Presidente de la Junta de Asistencia Legal del Condado de Multnomah, los cuales prestan asistencia legal a oregonianos pobres y de la tercera edad de Oregon. También sirvió como Presidente de los siguientes: Asociación de Jueces de Apelación de Oregon; Junta de Revisión del Departamento de Empleo; Comité de Profesionalismo de la Asociación del Colegio de Abogados de Multnomah; Junta del Colegio de Examinadores del Estado de Oregon; y de la Sección de Práctica de Apelación del Colegio de Abogados del Estado de Oregon. Rick actualmente es el co-presidente de la Congregación Kesser Israel.

Comprometido a la Justicia: Desde que me eligieron en 1994, he redactado más de 700 opiniones. Cada día en el banquillo, he intentado seguir estos principios:

  • Abordar cada caso con una mente abierta, con una mano equitativa y un reconocimiento de que cada caso es importante.


  • Actuar solamente dentro de los límites adecuados de autoridad y restricción judiciales. Sin agendas.


  • Tratar cada caso, cada parte y cada abogado con dignidad y respeto.


  • Trabajar arduamente. Ser responsable.


  • Redactar opiniones claras y entendibles.


  • Nunca olvidar que mi trabajo como juez es un privilegio otorgado por el pueblo de Oregon.
- Rick Haselton

(Esta información fue proporcionada por el Comité Para Reelegir al Juez Rick Haselton.)

Elections Division, Oregon Secretary of State • 136 State Capitol • Salem, OR 97310-0722