Senador de Estados Unidos
ron wyden photo
Ron
Wyden

Demócrata

Ocupación: Senador de E.U.

Antecedentes Ocupacionales: Ex Director, Servicios Legales de Oregon para Ancianos; Co-fundador, Panteras Grises (Gray Panthers) de Oregon; Instructor de Universidad

Antecedentes Educativos: J.D., Facultad de Derecho Universidad de Oregon; Lic. en Letras, Universidad de Stanford

Experiencia Gubernamental Anterior: Congresista, 1981-1996; Junta de Oregon de Examinadores de Administradores de Asilos, 1977-79

DEFENDIENDO A TODO OREGON

Cuando participé como candidato al Senado de E.U. por primera vez, prometí defender y pelear por todas las personas de Oregon. He trabajado duro para mantener esa promesa. Después de escuchar sus ideas en reuniones abiertas al público en cada condado de Oregon, cada año, aquí hay algunos de nuestros logros:

* Descubrimos desperdicio gubernamental y escribimos las leyes para reducirlo, cortando $1.8 billones de desperdicio del plan de reconstrucción de Irak y pusimos un alto a los contratos federales de conocidos y fuentes individuales que malgastaban dólares fiscales incontables.

* Reunimos a 1,300 oregonianos en la "Cumbre Económica de Oregon" para trazar un curso bipartidista para un futuro económico más sólido. La transportación es vital para ese futuro y, bajo mi vigilancia, Oregon recibirá $474 millones en fondos federales de transportación tan sólo para el próximo año. También redacté la legislación de "pagos del condado" que está trayendo a Oregon más de $1 billón para escuelas y caminos, así mismo aseguré fondos críticos para establecer a Oregon como líder en empleos en el campo de la nanotecnología.

* No retrocedimos cuando intereses poderosos amenazaron nuestro estado. Detuve los esfuerzos federales para revocar la ley de Oregon del suicidio asistido por un médico. Expuse a las compañías petroleras que manipularon los precios de la gasolina a sus niveles más altos en la historia. Como ex co-director de las Panteras Grises (Gray Panthers), soy un líder en el esfuerzo para detener la privatización del Seguro Social.

Hemos logrado mucho, pero hay mucho más por hacer. Representar a Oregon en el Senado de E.U. ha sido uno de los más grandes privilegios en mi vida. Estoy orgulloso de que usted me haya pedido que lo defienda y ahora le pido a usted que permanezca conmigo en esta elección.

(Esta información fue proporcionada por Wyden Para el Senado.)

Candidatos Demócratas
Presidente de Estados Unidos
Senador de Estados Unidos
Ron Wyden

Representante en el Congreso
Secretario de Estado
Tesorero de Estado
Procurador General


Candidatos Republicanos
Presidente de Estados Unidos
Senador de Estados Unidos
Representante en el Congreso
Secretario de Estado
Tesorero de Estado
Procurador General


Candidatos No Partidarios
Juez del Tribunal Supremo
Juez para el Tribunal de Apelaciones