Juez para el Tribunal de Apelaciones
virginia l linder photo
Virginia L.
Linder

No Partidarios

Ocupación: Juez, Tribunal de Apelaciones de Oregon

Antecedentes Ocupacionales: Subsecretaria de Justicia de Oregon; Subsecretaria de Justicia Suplente; Abogada a Cargo, Sección Educativa, División Abogados Generales; Subprocuradora General, División de Apelaciones

Antecedentes Educativos: Universidad de Willamette, JD, cum laude (1980); Universidad Estatal del Sur de Oregon, Licenciatura, summa cum laude (1975)

Experiencia Gubernamental Anterior: Departamento de Justicia de Oregon, 1980-1997

Juez Virginia Linder

Experiencia calificadora: Virginia Linder comenzó su carrera legal como Subprocuradora General en el Departamento de Justicia de Oregon. En 1986, el ex Procurador General Dave Frohnmayer la señaló para ser la primera mujer Subsecretaria de Justicia de Oregon. Ella era la "abogada jefa de apelaciones" del estado y supervisó el trabajo de más de 30 abogados de apelaciones en la Oficina del Procurador General. Así mismo, trató personalmente con apelaciones en el Tribunal de Apelaciones de Oregon, en el Tribunal Supremo de Oregon, en el Tribunal Federal de Apelaciones del Circuito Noveno y en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Fue la Subsecretaria de Justicia que sirvió por más tiempo en Oregon. En 1997, fue señalada al Tribunal de Apelaciones de Oregon y después fue electa para ese puesto en 1998.

Otras contribuciones profesionales: Además de otras actividades profesionales, la Juez Linder frecuentemente escribe materiales educativos y es oradora en temas tales como la práctica de apelación, el derecho constitucional, el derecho administrativo y el derecho penal. Es una ex miembro de la junta de las Mujeres Abogadas de Oregon y sigue estando activa en dicha organización. También es una profesora de derecho auxiliar en la Universidad de Willamette.

Con Experiencia. Trabajadora. Profesional.

"Virginia Linder es una de las abogadas más inteligentes y trabajadoras que he conocido. Es la única persona que conozco cuyo informe en los méritos fue tan persuasivo que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocó el caso sin siquiera programar argumentos verbales. Virginia tiene un temperamento judicial maravilloso. Es cortés y colegial, así como decisiva sin ser abrasiva. Ella rápidamente sobresalió como líder en un tribunal asediado por una de las cargas de casos más pesadas en la nación."

Dave Frohnmayer
Ex Procurador General
1981-1991

(Esta información fue proporcionada por Comité para la Reelección de la Juez Virginia Linder.)

Candidatos Demócratas
Presidente de Estados Unidos
Senador de Estados Unidos
Representante en el Congreso
Secretario de Estado
Tesorero de Estado
Procurador General


Candidatos Republicanos
Presidente de Estados Unidos
Senador de Estados Unidos
Representante en el Congreso
Secretario de Estado
Tesorero de Estado
Procurador General


Candidatos No Partidarios
Juez del Tribunal Supremo
Juez para el Tribunal de Apelaciones
Puesto 4
Virginia L. Linder

Puesto 7
Phil Brockett
Robert Wollheim