Juez del Tribunal Supremo
Thomas A. Balmer photo
Thomas A.
Balmer

No Partidaria

Ocupación: Asociado de Justicia, Suprema Corte de Oregon

Antecedentes ocupacionales: Abogado en práctica privada; socio gerencial en un despacho de abogados; Procurador General Adjunto de Oregon; abogado penalista del Departamento de Justicia de los EE.UU.; pintor de mantenimiento; empleado del departamento de correspondencia

Antecedentes educativos: Portland, Escuelas Públicas de Oregon; Licenciatura con Altos Honores en Gobierno, Colegio Universitario Oberlin (1974); J.D., Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago (1977)

Experiencia gubernamental anterior: Procurador General Adjunto, Departamento de Justicia de Oregon (1993-97); Abogado penalista, Departamento de Justicia de los EE.UU. (1979-80)

Re-elección del Juez Tom Balmer para la Suprema Corte de Oregon

"La selección de Balmer fortalece y amplía la corte."

The Oregonian, 5 de octubre de 2001

Desde 2001, Tom Balmer ha servido en la Suprema Corte de Oregon con distinción, exhibiendo justicia, inteligencia y extraordinaria ética laboral. Su desempeño no es sorpresa.

Experiencia

Los cimientos del éxito del Juez Balmer son su experiencia práctica en las áreas claves de los asuntos diarios de la Suprema Corte. Ha tratado casos de jurisprudencia, ha debatido ante la Suprema Corte de los EE.UU., ha asesorado a clientes individuales y de negocios sobre una gran variedad de asuntos y ha sido consejero de líderes elegidos y del gobierno sobre asuntos legales constitucionales y públicos. Como Procurador General Adjunto, debatió en los casos legales penales, electorales y constitucionales en Oregon y en las cortes federales. Y la reputación de Tom Balmer es muy conocida como hombre de letras inteligente y persona que soluciona problemas de forma práctica. Su amplia y equilibrada experiencia e integridad le han merecido el respeto general.

Parte de la comunidad

Tom Balmer puede representar nuestras comunidades en la Suprema Corte porque es parte de la comunidad. Sirvió como voluntario en Legal Aid, el Proyecto Classroom Law, organizaciones de parques y arte locales y el Albergue Goose Hollow Family.

Amplio apoyo

Es una marca de la justicia e integridad de Tom Balmer que ha ganado el apoyo entre el espectro político y de todas las partes de la profesión legal.

"Tom Balmer es justo, honesto y trabajador. Honra las tradiciones de la Suprema Corte de Oregon."

Betty Roberts, Ex Jueza de la Suprema Corte de Oregon
Edwin J. Peterson, Ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Oregon

(Información suministrada por Re-Elect Supreme Court Justice Tom Balmer Committee).