Presidente de Estados Unidos
Hillary Clinton photo
Hillary
Clinton

Demócrata

Ocupación: Senadora de los Estados Unidos, New York (2001-a la fecha)

Antecedentes ocupacionales: Primera Dama de los EE.UU. (1993-2001); Socia, Despacho Legal Rose, Little Rock, Arkansas (1979 - 1992); Asociada, Despacho Legal Rose, Little Rock, Arkansas (1977 - 1979)

Antecedentes educativos: Colegio Universitario Wellesley, Licenciatura, 1969; Facultad de Derecho de Yale, J.D., 1973

Experiencia gubernamental anterior: Senadora de los Estados Unidos, New York (2001-a la fecha); Primera Dama de los EE.UU. (1993-2001); Legal Services Corporation (Presidente, 1978-1980; miembro del Consejo de Administración, 1977-1984); Personal de investigaciones para juicios políticos, Comité Judicial, Cámara de Representantes de los EE.UU. (Personal de investigaciones para juicios políticos, 1974)

Tengo una serie de planes para reclamar el futuro de nuestros hijos; recuperar nuestra reputación en el mundo y reconstruir la clase media. Una de mis primeras acciones oficiales será redactar un plan claro y viable para traer de regreso a nuestras tropas empezando con los primeros 60 días de mi administración. Mi prioridad nacional más importante será brindar atención médica de calidad y asequible para todos los norteamericanos. Terminaré la discriminación contra los enfermos y garantizaré que las personas puedan mantener su atención médica si cambian de empleo. Para encender los motores de la innovación norteamericana y transformar nuestra economía de una economía basada en el carbono a una energía limpia y eficiente, destinaré miles de millones de dólares de los grandes subsidios de impuestos al petróleo para las inversiones en alternativas de energía limpia y renovable (eólica, solar, hidrógeno, etanol y otros biocombustibles) y crear cinco millones de "empleos verdes" en el proceso. También tengo un plan concreto para abordar la crisis hipotecaria que está arrollando a nuestras comunidades: promulgaré una moratoria en las ejecuciones hipotecarias e introduciré la congelación de las tasas de interés para que todas las familias tengan la oportunidad de formular un plan de pagos que sea asequible y que les permita conservar sus casas. Y tomaré los pasos inmediatos para regresar a nuestra economía al buen camino e impedir que caigamos en una recesión. He sido una persona emprendedora y luchadora toda mi vida y así seré como presidente.

(Información suministrada por Hillary Clinton for President).