Secretario de Estado
Rick Dancer
Rick
Dancer

Republicano

Ocupación: Reportero de TV

Antecedentes ocupacionales: KEZI-TV, 1989 - 2008; KVAL-TV 1987-89; KCBY-TV 1985-87

Antecedentes educativos: Preparatoria Hillsboro, 1977; Colegio Universitario Comunitario Portland, Universidad Pacific (Forest Grove), Licenciatura Comunicaciones, 1983

Experiencia gubernamental anterior: Ninguna

Servicio comunitario: Olimpiadas especiales, Looking Glass Youth Programs, Directions Services, City Club de Eugene (Presidente, 2006-07)

SECRETARIO DE ESTADO: MANTENIENDO LA HONESTIDAD DE NUESTRO GOBIERNO

Como reportero por más de veinte años, mi trabajo era investigar los hechos y presentar la verdad a las personas. Como Secretario de Estado haré mucho de lo mismo, principalmente supervisando las elecciones y el programa de auditoría para mantener la honestidad del gobierno.

HACER QUE EL SECRETARIO DE ESTADO SEA POLÍTICAMENTE INDEPENDIENTE

Es difícil para el público confiar en que el Secretario de Estado vigilará con justicia e imparcialidad las elecciones, ya sea de candidatos o de proyectos de ley, cuando el Secretario de Estado se elige en una elección partidista. No hay forma demócrata o republicana de ser justos. La justicia empieza dejando el partidismo fuera de la puerta del Secretario de Estado.

MANTENER ELECCIONES JUSTAS Y ABIERTAS

Sólo las personas con derecho a voto deben votar, pero se debe alentar a que todas las personas que tienen el derecho de votar lo hagan y que cada voto cuente. Eso es igual para las firmas en las iniciativas y las referencias ciudadanas también. Nadie debe preguntarse si su voto o su firma estarán descalificados por los puntos de vista personales o políticos del Secretario de Estado.

AUDITAR LA EFICIENCIA Y LA EFECTIVIDAD DE LOS PROGRAMAS DEL GOBIERNO

El Secretario de Estado debe ser responsable no sólo de las auditorías financieras que aseguran que se rindan cuentas de cada dólar sino también debe realizar auditorías de desempeño para asegurar que los programas de gobierno y sus objetivos se cumplan de la manera más eficiente y efectiva posible.

EL SECRETARIO DE ESTADO TRABAJA PARA EL PUEBLO, NO PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS

(Información suministrada por Rick Dancer for Secretary of State).