Presidente de Estados Unidos
Barack Obama photo
Barack
Obama

Demócrata

Ocupación: Mi ocupación es ser Senador de los EE.UU.

Antecedentes ocupacionales: He sido organizador comunitario, abogado de los derechos civiles y profesor de derecho constitucional.

Antecedentes educativos: Mis antecedentes educativos son que me gradué de la Universidad de Columbia y de la Facultad de Derecho de Harvard.

Experiencia gubernamental anterior: Mi experiencia previa en el sector público es de 8 años como Senador por el estado de Illinois.

Estoy postulándome para la Presidencia porque en este momento decisivo de la historia de nuestra nación, tenemos la oportunidad de forjar una nueva mayoría para que podamos resolver los problemas de los que hemos hablado durante décadas.

Me estoy postulando para dar la vuelta a la página de la política equivocada del pasado; una política que dice que está bien satanizar a los adversarios políticos cuando en realidad deberíamos estar trabajando juntos para resolver los problemas; una política que acepta cabilderos como parte del sistema en Washington, en vez de reconocer cómo contribuyen ellos mismos a los problemas; y donde los políticos no quieren decir lo que dicen ni dicen lo que quieren decir.

Como Presidente, reuniré a los demócratas y a los republicanos para finalmente aprobar la atención médica universal. Dejaré de dar alivios impositivos a las compañías que envían nuestros trabajos fuera del país y otorgaré una reducción de impuestos a nuestra clase media en los bolsillos de las familias de trabajadores, dueños de casas en apuros y personas mayores que merecen retirarse con dignidad y con seguridad. Invertiré en energías limpias para que podamos crear los trabajos verdes que son los trabajos del futuro, reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero y salvar este planeta para nuestros hijos. Lograré que la universidad sea asequible para todos aquellos que quieran asistir a ella. Y terminaré esta guerra en Irak (una guerra a la que desde el principio mostré mi oposición).

Desde que puse fin a mi carrera en Wall Street para trabajar como organizador comunitario hace más de dos décadas, he luchado para unir a las personas y poder hacer una diferencia en las vidas de norteamericanos comunes. No quiero enfrentar a los Estados Azules contra los Estados Rojos; quiero guiar a los Estados Unidos de Norteamérica. Tratemos de alcanzar lo que sabemos que es posible.

(Información suministrada por Obama for America).