Produrador General
James E Leuenberger photo
James
Leuenberger

Constitución

Ocupación: Abogado Individual de Oregon 1993-presente; Esposo 1990-presente; Padre 1992-presente

Antecedentes Ocupacionales: Actuario Judicial del Tribunal de Apelaciones de Idaho 1987-89; Procurador General Suplente de Idaho 1989-91

Antecedentes Educativos: Título Juris Doctor de la Universidad de Idaho 1987

Experiencia Gubernamental Anterior: Actuario Judicial del Tribunal de Apelaciones de Idaho 1987-89; Procurador General Suplente de Idaho 1989-91

Las constituciones de Oregon y Estados Unidos no deberían ser ignoradas. Las obedeceré. Haré todo lo posible para hacer que nuestros gobiernos operen dentro de los límites constitucionales.

Mi política es: la esclavitud es mala, la libertad es buena.

Los fundadores de Oregon eligieron la libertad y yo también.

Al haber sido un fiscal, sé que una persona puede ser un gran fiscal y una buena persona al mismo tiempo. No se supone que los fiscales deben procesar todos los casos que se les presenten. Los fiscales deben procesar sólo los casos para los que el fiscal tiene pruebas admisibles que es probable que convenzan a un jurado de que el demandado es culpable de un delito. Los fiscales nunca deben presentar a sabiendas testimonio falso. Los fiscales de apelaciones deben confesar un error cuando sea adecuado.

Cuando sea Procurador General la política para el Departamento de Justicia de Oregon será procurar la justicia no las victorias.

La Constitución de Oregon dice "En todos los casos penales, el jurado deberá tener el derecho a determinar la ley, y los hechos bajo la dirección del Tribunal de acuerdo a la ley …." Haré todo lo posible como Procurador General para asegurar de que los jurados en todos los casos penales saben sus poderes así como sus responsabilidades.

Necesitamos crear tribunales de jurisdicción general. En 1910 el pueblo eliminó los tribunales de circuito de Oregon cuando enmendamos el Artículo VII de la Constitución de Oregon. Los Tribunales de Circuito de Oregon no han sido reemplazados por ley según lo autoriza el Artículo VII enmendado.

Estoy a favor de la vida. Una persona se convierte en persona en el momento de la concepción.

Nuestro derecho a defendernos a nosotros mismos y a otros es el más importante. No podemos ni debemos depender enteramente del gobierno para proteger a nosotros mismos, a nuestras familias ni a nuestra propiedad.

Sitio Web: Leuenberger.us
Correo Electrónico: jim@Leuenberger.us

(Esta información fue brindada por James E Leuenberger).