Presidente de Estados Unidos
Barack Obama photo
Barack
Obama

Demócrata

Ocupación: Sirvo como Senador de E.U.

Antecedentes Ocupacionales: He sido un organizador comunitario, abogado de derechos civiles y maestro de ley constitucional.

Antecedentes Educativos: Me gradué de la Universidad Columbia y de la Facultad de Derecho de Harvard.

Experiencia Gubernamental Anterior: Mi experiencia gubernamental anterior son 8 años como Senador del estado de Illinois.

Me postulo para Presidente porque en este momento definido en la historia de nuestra nación, tenemos una oportunidad para forjar una nueva mayoría para que podamos resolver los problemas de los que hemos estado hablando por décadas.

Me postulo para darle vuelta a la página de políticas fracasadas del pasado; políticas que nos dividen cuando deberíamos de unirnos para resolver problemas; políticas que aceptan a grupos de presión como parte del sistema en Washington, en lugar de reconocer que ellos son parte del problema; y donde los políticos no quieren decir lo que dicen ni dicen lo que quieren decir.

Como Presidente, uniré a Demócratas y Republicanos para resolver los problemas que enfrentamos. Invertiré en energías limpias para que podamos crear empleos ecológicos, reducir nuestra dependencia en petróleo extranjero y salvar este planeta para nuestros hijos. Dejaré de darle deducciones fiscales a empresas que envían nuestros empleos al extranjero, y pondré una reducción de impuestos para la clase media en los bolsillos de familias trabajadoras, propietarios de casas en apuros y personas de la tercera edad que merecen jubilarse con dignidad y seguridad. Trabajaré para la atención de salud asequible y accesible para todos. Haré que la universidad sea asequible para todo aquel que quiera asistir. Y terminaré responsablemente con la guerra en Irak: una guerra a la que me opuse desde el inicio.

Desde que abandoné una carrera en Wall Street para trabajar como organizador comunitario hace más de dos décadas, he luchado para unir a la gente y para marcar una diferencia en las vidas de norteamericanos ordinarios. No quiero enfrentar a los Estados Azules contra los Estados Rojos: quiero encabezar a Estados Unidos de Norteamérica en una nueva dirección para cambiar este momento de desafío en nuestro momento de oportunidad.

(Esta información fue brindada por Obama para Estados Unidos).