Juez del Tribunal de Impuestos del estado de Oregon 

HENRY C. BREITHAUPT

Apartidista

OCUPACIÓN: Juez, Tribunal de Impuestos del estado de Oregon. Nombrado por el Gobernador John Kitzhaber en Junio de 2001.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Profesor Adjunto de Derecho, Willamette University College of Law y Norhtwestern School of Law, Lewis & Clark College; Socio en el bufete jurídico de Stoel Rives LLP, Portland, 1981-2001 (especialización en impuesto federal sobre la renta, impuesto estatal y asuntos de negocios); Asociado en Stoel Rives LLP y Miller Nash LLP, Portland, 1975-1981; trabajos durante el verano y vacaciones escolares: taller de maquinado, fundición, construcción paisajista, oficina de correos y la cosecha de bayas.

PREPARACIÓN ACADÉMICA: Doctor en Derecho, Facultad de Leyes de la Universidad de Oregon (1975, Orden de la Toca);  Licenciatura de la Universidad de la Comunidad de Pomona (1971, Phi Beta Kappa); egresado de la Escuela Preparatoria Ulysses S. Grant y de la Escuela Primaria Rose City Park, Portland, Oregon.

EXPERIENCIA GUBERNAMENTAL PREVIA: Grupo de Trabajo de Impuestos Sobre Minerales del estado de Oregon (1992)

Actividades y Servicio Comunitario y Profesional: Miembro de la Junta, Centros de Tratamiento DePaul (1997-2001); Miembro de la Junta, Servicios Familiares Luteranos; Sección de Impuestos del Colegio de Abogados del Estado de Oregon (Comité Ejecutivo 1993);  Reportero para Asuntos de Impuestos de Oregon, Comité de Cargas Fiscales del Estado (terminó en 2001); Reportero para Oregon, Boletín de Impuestos de la Institución Bancaria y de Ahorro del Colegio de Abogados de Estados Unidos (terminó en 2001); orador y escritor para programas y publicaciones para una educación continua en materia jurídica.

Personal: Nacido y criado en Portland, Oregon; casado con Mary Breithaupt; padre de Margaret M. Breithaupt, Paul K. Breithaupt y Katherine M. Breithaupt.

(Esta información fue proporcionada por el Comité para Conservar al Juez Breithaupt.)

Índice de Materias