Representante en el Congreso
3er Distrito

WALTER F. (WALT) BROWN

Socialista

OCUPACIÓN: Abogado voluntario, Alianza Pro Justicia al Consumidor

EXPERIENCIA PROFESIONAL: remachador en la industria aeronáutica; obrero en la industria de la construcción; miembro de la facultad, Northwestern School of Law.

PREPARACIÓN ACADÉMICA: Licenciatura, U.S.C., Doctorado en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard; Maestría en Gobierno, Universidad de Boston; M.L.S de la Universidad de Oregon.

EXPERIENCIA GUBERNAMENTAL PREVIA: Marina de Guerra de EE.UU. (1944-1970); sirvió en el Pacífico y China durante la Segunda Guerra Mundial, como fiscal especial en Vietnam. Senado del estado de Oregon (1975-87) Consejo del Condado de Malheur, Subprocurador de Distrito (1989-91)

FAMILIA: Casado durante 48 años; Bárbara, su esposa, sepultada en el Cementerio de Arlington. Tres hijos: Maestría en Administración de Empresas, Doctor en Medicina, Doctor en Filosofía.

ACTIVIDADES COMUNITARIAS, AFILIACIONES, CONTRIBUCIONES:

Hospital de Niños Emanuel; NAACP (desde 1948); Sierra Club (miembro vitalicio); Jobs With Justice; Friends Committee on National Legislation; No Sales Tax League.

MUCHO DE LO MEJOR QUE TIENE ESTADOS UNIDOS, ES SOCIALISTA: COOPERATIVAS DE CRÉDITO, COOPERATIVAS DE CONSUMO, PODER PÚBLICO, SEGURO SOCIAL, MEDICARE, SERVICIOS DE SALUD A INDÍGENAS, NEGOCIACIÓN COLECTIVA, SALARIO MÍNIMO, "Y UN LÍMITE A LAS HORAS DE TRABAJO". (Meister, Oregonian, 4 de septiembre, 1991)
EXISTEN ENORMES DIFERENCIAS EN CUESTIONES IMPORTANTES ENTRE EL SENADOR ESTATAL RETIRADO BROWN Y EL REPRESENTANTE BLUMENAUER:

Plaguicidas en los alimentos; Brown, Abogado General, Liga de Consumidores de Oregon, durante largo tiempo apoyó "la Cláusula Delaney de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de 1958, la cual" impuso "una norma de cero tolerancia para los residuos de plaguicidas cancerígenos en los alimentos". En 1996, Blumenauer votó a favor de la revocación de dicha protección. (Almanaque CQ de 1996, C-52)

Seguro universal de salud. Brown obtuvo más de 400 firmas para la iniciativa Cuidados a la Salud para Todo Oregon (Iniciativa de Ley 23). En abril de 2001, en la Cámara de Representantes se introdujo el HCR 99, "ordenando al Congreso promulgar, para Octubre de 2004, leyes que" provean "cuidados a la salud por demás amplios para todos los estadounidenses".  Blumenauer todavía no es un coproponente. ¿Liderazgo?

Reforma a la declaración de quiebra. Brown se opone a la "reforma" de Bush respecto a la declaración de quiebra, favorecida por quienes expiden las tarjetas de crédito. En 2001, Blumenauer apoyó la HR 333 "a pesar de la aguda crítica de parte de grupos de consumidores y defensores de la pequeña empresa". (CQ Weekly, 3 de marzo de 2001)

Contribuciones de PGE y Enron. Brown, durante sus años de servicio en el Senado, jamás aceptó un quinto de PGE (adquirida por Enron en 1997) o de sus ejecutivos. Blumenauer, durante sus últimas tres elecciones, fue el más alto de "la delegación de la Cámara de Diputados del estado de Oregon, con $8,500 dólares" de fuentes de Enron y PGE. (Oregonian, 17 de enero de 2002)

VOTE SOCIALISTA            REGÍSTRESE SOCIALISTA

Para mayores informes, escriba a Box 5633, Portland 97228, teléfono 503-289-3511.

(Esta información fue proporcionada por el Comité de 1,000 para elegir a Walt Brown al Congreso.)

Índice de Materias