Senador de Estados Unidos 

DAN FITZGERALD

Libertario

OCUPACIÓN: Administración de bases de datos

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Consultor independiente

PREPARACIÓN ACADÉMICA: Licenciatura, Gettysburg College

EXPERIENCIA GUBERNAMENTAL PREVIA: Ninguna

La labor de un Senador de Estados Unidos es proteger y defender la Constitución.

De hecho, eso es todo lo que requiere la protesta de ley propia del cargo.

Sin embargo, tan solo en el último año, John Ashcroft ha intentado subvertir la voluntad de los habitantes del estado de Oregon. Independientemente de cómo se sienta usted respecto al suicidio asistido y a la marihuana con fines medicinales, el Gobierno Federal no tiene ningún poder para interferir en la relación entre doctor y paciente. John Ashcroft debería practicar su muy propia y peculiar moralidad en sí mismo y no imponérsela a los habitantes del estado de Oregon.

La Guerra al Terrorismo ha erosionado muchas de las libertades civiles y esta no es la primera vez que una Ley "Antiterrorista" nos ha arrebatado algunos de nuestros derechos y aún así no ha podido protegernos de los terroristas.

Merecemos un Senador que defenderá a la población del estado de Oregon de todos estos ataques a nuestras libertades y no uno que permita que nuestros derechos se vean restringidos por nuestros propios servidores.

Insistiré en que no se dé ningún cercenamiento de ninguna de las enmiendas que componen la Carta de Derechos.  Ninguna.  No a la Primera, no a la Segunda, a ninguna de ellas.

Lucharía asimismo para hacer que nuestra política exterior reflejara la decencia y la generosidad del pueblo estadounidense. Nuestros políticos han instalado y apoyado dictaduras corruptas y brutales en todo el mundo. Nuestros dólares de impuestos van a apoyar la represión de pueblos que ni siquiera conocemos. Tenemos tropas en más de 100 naciones alrededor del mundo. Ya es tiempo de reenfocar nuestra defensa sobre nuestro propio país. El contribuyente estadounidense no tiene interés alguno en pagar por un imperio. Deberíamos tener, como lo expresó Thomas Jefferson, "paz, comercio y amistad honrada con todas las naciones; alianzas que nos enreden, con ninguna". El propósito de nuestro Gobierno es proteger nuestros derechos. Como Senador, trabajaré para cambiar nuestro Gobierno a uno que haga justamente eso.

Me honraría recibir vuestro voto.

Para mayor información, sírvase visitar mi portal en el Internet en el:

www.danfitzgerald.org

(Esta información fue proporcionada por Dan Fitzgerald 2002.)

Índice de Materias