Representante en el Congreso
1er Distrito

DAVID WU

Demócrata

OCUPACIÓN: Congresista

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Abogado que asiste a residentes de Oregon a iniciar empresas de tecnología avanzada y comercio internacional.

PREPARACIÓN ACADÉMICA: Universidad de Stanford; Facultad de Derecho de la Universidad de Yale

EXPERIENCIA GUBERNAMENTAL PREVIA: Secretario Judicial

Familia: David y Michelle, oregonianos de sexta generación, son los padres de Matthew y Sarah, de 5 y 3 años de edad respectivamente. Michelle impartió enseñanza durante 12 años.

DAVID WU
Inversiones responsables y con sentido común en la economía, educación y habitantes del estado de Oregon

La revitalización de la economía
    David Wu apoyó la Ley de Recuperación Económica para alentar la inversión y el crecimiento de empleos a través de créditos en materia de impuestos y asistencia a los trabajadores a través de la capacitación, un ampliado seguro de desempleo y cobertura continua en materia de salud. Lucha en pro de la economía de Oregon al trabajar para propiciar un auge de inversiones en Oregon.

La restauración de la rendición de cuentas corporativa

    David Wu sabe que los oregonianos trabajan arduamente intentando ahorrar para una educación universitaria y su retiro. Cuando las corporaciones pueden cometer fraudes y engaños impunemente, eso afecta a las familias de Oregon. Las empresas deben jugar limpio. David Wu votó a favor de que se actuara con severidad en contra de prácticas contables corruptas y luchó por restaurar la confianza del inversionista.

La expansión de la oportunidad a través de la educación
    David Wu aprendió a temprana edad que una educación sólida es la clave a la oportunidad. Está trabajando para reducir el tamaño de las clases para los niños menores y aumentar el acceso a la educación superior y a la capacitación laboral para los adultos. Consiguió con éxito la aprobación de la Ley No Dejen Ningún Niño Atrás, una ley bipartidista, para fomentar la rendición de cuentas en nuestras escuelas y aumentar la participación de los adultos en la vida de los niños. Luchó para que el interés sobre los préstamos estudiantiles fuera totalmente deducible, aumentó el financiamiento de la Subvención Pell y mejoró las oportunidades en las universidades de la comunidad y en escuelas vocacionales.

Soluciones con sentido común para un mejor cuidado de la salud
    David Wu está luchando en pro de una carta de derechos de pacientes que sea fuerte y que pueda hacerse valer, haciendo que los medicamentos que requieren de receta médica sean más asequibles y para ampliar la inversión responsable en la investigación y prevención de enfermedades.

Fondos de retiro seguros
    David Wu sabe que las personas trabajan con ahínco para planear su retiro. Está trabajando en el Congreso para garantizar que los empleados tengan voz y voto al decidir la manera en que se invierten los fondos de retiro y para reformar las reglas que rigen a las 401k para que estas sean justas para los empleados.

Seguridad y libertad
    David Wu lucha para proteger tanto nuestra seguridad como nuestras libertades.

(Esta información fue proporcionada por David Wu para el Congreso.)

Índice de Materias