Loading

Portada de la Guía de los Electores         Carta a los Electores         Información de Inscripción de Elector    

Carta a los Electores

Estimado oregoniano:

En las próximas semanas, tendrá otra oportunidad de tomar en sus manos el futuro de nuestro estado por medio del voto.

La elección especial de este noviembre incluye dos proyectos de ley que tratan con asuntos que son importantes para nuestro estado. Debido a que dichos proyectos de ley tratan con tales asuntos fundamentales, han atraído un gran número de argumentos. Ciento setenta y cinco argumentos delinean los debates a favor y en contra de dichos proyectos de ley. Lo invito a que dedique tiempo para leerlos para que pueda votar sabiamente.

Las elecciones especiales son aquellas que son solicitadas por la Legislatura cuando dirige asuntos a los electores. Nuestro sistema de iniciativa y referéndum (uno de los primeros en el país) ha existido por más de 100 años y le otorga el poder para crear leyes al pueblo. Sin embargo, dicho sistema funciona únicamente cuando los ciudadanos eligen participar en él por medio de su voto.

En Oregon tenemos la fortuna de ser un estado de voto por correo postal, ¡el único en Estados Unidos! Pero cada vez más, otros estados están estudiando el voto por medio del correo pues cumple con las demandas del estilo de vida del Siglo XXI. Con el voto por correo, cada elector tiene más de dos semanas para leer su Folleto de los Electores y para llenar su papeleta. Los electores pueden deliberar sobre sus opciones y platicar sobre sus ideas con amistades y familiares antes de completarla.

El 16 de octubre es el último día para inscribirse para votar en esta elección si es la primera vez que vota en Oregon. Debido a nuestra nueva base de datos de inscripción para votar centralizada, puede cambiar su dirección a más tardar el Día de la Elección a las 8 p.m. y aún tener la oportunidad para votar.

Si tiene más preguntas sobre votar, sírvase visitar nuestro sitio Web en www.oregonvotes.org. Ahí podrá encontrar las ubicaciones de la oficina local de elecciones de su condado así como enlaces que le ayudarán a encontrar sitios de entrega de papeletas.

Recuerde que cada voto cuenta, así que haga que el suyo esté entre ellos. ¡El futuro de Oregon está en sus manos!

Con mis mejores deseos,

Bill Bradbury
Secretario de Estado de Oregon

Oregon Secretary of State • 136 State Capitol • Salem, OR 97310-0722
Phone: (503) 986-1523 • Fax: (503) 986-1616 • oregon.sos@state.or.us

© 2013 State of Oregon All Rights Reserved​