Loading
Representante en el Congreso
foto de Paul Aranas
Paul
Aranas

Verde Pacífico

Ocupación: Conferencista e Investigador

Antecedentes Ocupacionales: Conferencista

Antecedentes Educativos: Candidato a Doctorado en Relaciones Internacionales, Centro Diplomático para Estudios Diplomáticos y Estratégicos, Paris (Francia); Maestría en Estudios Diplomáticos, Universidad de Westminster, Londres (Reino Unido); Lic. Estudios Religiosos, Universidad de Oregon

Experiencia Gubernamental Anterior: Ninguna

Estimados Amigos:

Necesitamos tratar con las preocupaciones tan reales de la gente, quienes están sufriendo debido a las políticas irresponsables promulgadas por nuestro gobierno. Necesitamos cambiar nuestras prioridades.

Retiro inmediato de las tropas en Irak

Nuestro gobierno ha gastado más de 300 mil millones de dólares en la invasión y ocupación de Irak. La contribución de Oregon es más de dos mil millones. La guerra ha causado un sufrimiento indecible. ¡Traigan a las tropas de regreso a casa ahora!

Responsabilidad fiscal y social

Mientras que se están gastando miles de millones en una guerra inmoral, nuestra economía crece inequitativamente y nuestra infraestructura se desmorona. Las escuelas están en un estado de desesperación, a los maestros no se les paga lo suficiente, los padres no pueden costear cuidado infantil de calidad y los programas sociales necesitan financiamiento.

Cuidado de salud universal

Cuarenta y seis millones de norteamericanos no tienen seguro de salud, incluyendo 600,000 oregonianos. Dieciocho mil norteamericanos mueren innecesariamente cada año debido a la falta de cobertura.

Educación asequible

Apoyo financiar la educación superior y reducir el costo exorbitante de colegiaturas. Apoyo la cancelación de todas las deudas de préstamos estudiantiles por medio de reestructurar nuestras prioridades fiscales.

Protección medioambiental

Me opongo a las terminales de Gas Natural Líquido (LNG, por sus siglas en inglés) en Oregon, el cual es un riesgo a la seguridad y dañino a la calidad de nuestro aire. Me opongo al uso de hormonas, antibióticos y demás químicos en nuestros alimentos. Apoyo la construcción de sistemas de tránsito masivos, la ratificación del Protocolo Kyoto y políticas de agricultura sostenible.

Derechos de inmigrantes

¡El TLC debería ser revocado! Es la causa original de la migración masiva a este país y ha causado sufrimiento indecible en el pueblo de México.

Justicia global

Me opongo a nuestro apoyo financiero para el Estado de Israel, mientras Israel, en violación de la ley internacional, ocupa Territorios Palestinos. Apoyo levantar el embargo unilateral de E.U. a Cuba, el cual es una violación de la ley internacional.

Paul Aranas para el Congreso
www.votearanas.org

(Esta información fue proporcionada por Paul Aranas).

Oregon Secretary of State • 136 State Capitol • Salem, OR 97310-0722
Phone: (503) 986-1523 • Fax: (503) 986-1616 • oregon.sos@state.or.us

© 2013 State of Oregon All Rights Reserved​