Loading
Gobernador
foto de Ted Kulongoski
Ted
Kulongoski

Demócrata

Ocupación: Gobernador

Antecedentes Ocupacionales: Abogado

Antecedentes Educativos: Licenciatura y maestría en derecho; Universidad de Missouri

Experiencia Gubernamental Anterior: Tribunal Supremo de Justicia de Oregon; Procurador General; Comisionado de Compañías de Seguro; Legislador Estatal; Cuerpo de Marina

Casado con Mary Oberst; tres hijos.

Representar a los oregonianos trabajadores

Quién se es como Gobernador se trata en realidad de a quién representa.

He dicho muchas veces que la gente con la mayor responsabilidad de ayudarme a convertirme en quién son hoy fueron las monjas que me educaron, los Instructores del Cuerpo de Marina que me enseñaron disciplina y los contribuyentes que me dieron la oportunidad de asistir a la universidad por medio de la Ley GI.

Cuando empecé a trabajar en el servicio público, mi deseo fue representar a gente como ellos, familias trabajadoras… jubilados… gente ordinaria como usted y como yo. Es por eso que estoy comprometido a:

Mejorar la educación. Hemos restaurado millones de dólares para nuestros salones de clase y mi plan educativo aumentará y estabilizará el financiamiento para escuelas para que podamos reducir el tamaño de los grupos del salón de clases, nunca más acortar los días escolares e invertir en capacitación laboral y educación superior.

Reducir los costos del cuidado de salud. Me he enfrentado a las empresas farmacéuticas para que los oregonianos puedan tener medicinas con receta a bajo costo. Tengo un plan para proporcionar cuidado de salud para los 117,000 menores no asegurados de Oregon y para reducir los costos del cuidado de salud para familias trabajadoras.

Mantener seguras a las comunidades. Desde que asumí mi cargo, he promulgado las leyes más severas sobre la metanfetamina de Estados Unidos y reduje el número de laboratorios por un 70 por ciento. Estoy comprometido a continuar con esta lucha y a restaurar las patrullas de la Policía Estatal las 24 horas del día, los 7 días de la semana por las áreas rurales de Oregon.

Crear buenos empleos. En el presente más oregonianos tienen empleo que nunca antes. Hemos pasado de tener la tasa de desempleo más elevada a ser la quinta economía con el crecimiento más acelerado. Hemos alcanzado estos logros debido a que hemos hecho que sea atractivo realizar actividades comerciales en Oregon por medio de cortar 250,000 páginas de los premisos reguladores, extendiendo servicios en línea e invirtiendo en infraestructura, investigaciones y tecnología.

Estoy orgulloso del progreso que hemos logrado durante los últimos cuatro años, pero lo mejor está por venir. Por favor únase a maestros, bomberos, enfermeras y miles de oregonianos para apoyarme otra vez para Gobernador.

(Esta información fue proporcionada por Kulongoski para Gobernador).

Oregon Secretary of State • 136 State Capitol • Salem, OR 97310-0722
© 2014 State of Oregon All Rights Reserved​