Loading


Iniciativa de Ley No. 29 

Resolución Conjunta No. 18 de la Cámara de Diputados-Turnada al electorado del Estado de Oregon por la Asamblea Legislativa de la Legislatura de 2003, para su voto al respecto en la Elección Extraordinaria del 16 de septiembre de 2003
 

TÍTULO DE LA BOLETA ELECTORAL

ENMIENDA LA CONSTITUCIÓN: AUTORIZA AL ESTADO DE OREGON A CONTRAER UNA DEUDA DE OBLIGACIÓN GENERAL PARA AHORRAR EN EL PASIVO CORRESPONDIENTE AL RUBRO DE PENSIONES.

RESULTADO DE UN VOTO A FAVOR (SÍ/YES): Un voto a favor autoriza al estado a contraer una deuda de obligación general para ahorrar en el pasivo correspondiente al rubro de pensiones.

RESULTADO DE UN VOTO EN CONTRA (NO): Un voto en contra no autoriza al estado a contraer una deuda de obligación general para ahorrar en el pasivo correspondiente al rubro de pensiones.

RESUMEN: La presente iniciativa de ley enmienda la Constitución del estado de Oregon para autorizar que este estado contraiga una deuda para financiar sus pasivos por concepto de pensiones a un costo más bajo, para sufragar los costos de emitir y contraer dicha deuda. La iniciativa de ley autoriza a la Asamblea Legislativa a promulgar legislación que implemente lo anteriormente descrito.

La Iniciativa de Ley especifica que el endeudamiento autorizado por la misma es una obligación general del estado, respaldada por todos los recursos económicos y el poder de recaudación de impuestos del mismo, con la excepción de dicho poder en materia de impuesto ad valorem. La iniciativa de ley limita en un momento dado el monto del endeudamiento impago a un uno por ciento del valor de la propiedad en el estado, de acuerdo con el mercado de bienes raíces.

ESTIMACIÓN DEL IMPACTO ECONÓMICO: La presente Iniciativa de Ley no tiene ningún efecto económico directo sobre gastos o ingresos, tanto del gobierno estatal como del gobierno local. Sin embargo, entre los mecanismos de financiamiento disponibles, un endeudamiento de obligación general ofrece la alternativa de un costo más bajo. En la medida en que el Estado de Oregon usa la autoridad para emitir endeudamientos de obligación general, en lugar de usar mecanismos de financiamiento más caros, el estado de Oregon debería experimentar costos de financiamiento más bajos.


DECLARACIÓN EXPLICATIVA

La presente Iniciativa de Ley enmienda la Constitución del estado de Oregon para autorizar que dicho estado contraiga una deuda para financiar sus pasivos por concepto de pensiones, a un costo más bajo, así como para sufragar los costos de emitir y contraer dicho endeudamiento. La iniciativa de ley autoriza a la Asamblea Legislativa a promulgar una legislación que implemente lo anteriormente descrito.

La Iniciativa de Ley especifica que el endeudamiento autorizado por la misma es una obligación general del estado, respaldada por todos los recursos económicos y el poder de recaudación de impuestos del mismo, con la excepción de dicho poder en materia de impuesto ad valorem. La Iniciativa de Ley limita en un momento dado el monto del endeudamiento impago a un uno por ciento del valor de la propiedad en el estado, de acuerdo con el mercado de bienes raíces.

(Esta declaración imparcial en explicación de la boleta electoral fue suministrada por la legislatura de la Sesión Ordinaria de 2003.)


16 de septiembre de 2003, Página Principal de la Elección Extraordinaria

Oregon Secretary of State • 136 State Capitol • Salem, OR 97310-0722
Phone: (503) 986-1523 • Fax: (503) 986-1616 • oregon.sos@state.or.us

© 2013 State of Oregon All Rights Reserved​